Areli Gallegos Ibarra, es directora general de Sí Financia

Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Michoacán, nombró a la economista Areli Gallegos Ibarra, ex responsable de desarrollo de las Zonas Económicas, como directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco entregó el nombramiento a la profesionista, quien ocupará ese cargo a partir del 1° de noviembre del año en curso.

La misión de Sí Financia es impulsar la creación, competitividad y desarrollo de las empresas michoacanas, mediante la instrumentación y operación de esquemas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, con el propósito de generar más y mejores empleos y facilitar la inclusión financiera, especialmente de los sectores con mayores niveles de marginación; coordinando acciones con otros organismos, innovando y aprovechando la experiencia institucional.

Gallegos Ibarra es licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (2001); cursó la maestría en Administración en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia (2009), y la maestría en Política Pública y Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de dicha institución (2020).

Tiene una trayectoria de 18 años de trabajo en la administración pública estatal y federal. Hasta marzo del 2021 colaboró en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), organismo sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De septiembre del 2016 a marzo del 2019 fue delegada de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) de la SHCP.

Se desempeñó como subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones y posteriormente fue subsecretaria de Desarrollo a Mipymes en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal. 

El nombramiento de la titular de Sí Financia es con fundamento en los artículos 47 y 60 fracción XIV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, y 14 del Decreto que crea el referido organismo público descentralizado.

Be the first to comment on "Areli Gallegos Ibarra, es directora general de Sí Financia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*