Rick sigue siendo amenaza a pesar que se debilita

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un reporte del Servicio Meteorológico Nacional señala que Rick seguirá representando lluvias y amenaza a la población a pesar de seguir debilitándose.

Rick, que tocó tierra en el municipio de La Unión, Guerrero, vecino de este municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, como huracán categoría 2 y empezó su debilitamiento que ahora lo tiene en condición de tormenta tropical, está ocasionando lluvias de “puntuales” a “fuertes”.

Para conocer su comportamiento, las autoridades, por primera vez montaron tres estaciones de monitoreo, que sumaron vigilancia a la que hacía la Armada de México y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Debido a que las presas estaban a su capacidad según Conagua, cobra importancia la vigilancia de las lluvias, para accionar en caso de topes máximos y desbordamientos, lo mismo que en los casos de inundaciones y deslaves que pongan en riesgo vidas y bienes.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, son que esta tarde, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato y Jalisco.

Además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Nayarit, así como vientos fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Be the first to comment on "Rick sigue siendo amenaza a pesar que se debilita"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*