Se reconoce desaseo en la integración del Parlamento Infantil

Morelia, Michoacán.- Ante el desaseo que hubo en la organización del Parlamento Infantil 2022 se deberá vigilar la convocatoria, su difusión y definir los mecanismos de selección de los diputados infantiles, así como de los integrantes de la Mesa Directiva del próximo parlamento, afirmó la presidente del Poder Legislativo, Adriana Hernández, de acuerdo a nota informativa de Quadratin.

La responsabilidad fue de los diputados integrantes de la Comisión de Educación que preside la diputada Belinda Hurtado y, más allá de todos los yerros, ya no había más que respetar los derechos de los niños que fueron seleccionados para integrar el Parlamento Infantil 2022, pero deberán poner mayor atención para que el próximo año salga mejor, señaló.

La diputada del PRI, dijo que no se le notificado del juicio de amparo que inició una niña que pese a haber atendido en tiempo y forma la convocatoria y cubierto todos los requisitos establecidos, sencillamente fue ignorada porque desde antes ya estaban definidos los niños que integrarían el Parlamento Infantil.

Evadió responder si la hija de Giulianna Bugarini, quien casualmente resultó favorecida con la presidencia de la Mesa Directiva, podía participar ya que la dirigente estatal de Morena en el Estado, es también diputada suplente, aunque no ha rendido protesta.

Y es que los hijos de los diputados son los únicos que no pueden participar, tema al que la propia Bugarini se negó a aclarar, porque dijo estar en el Congreso únicamente como mamá.

Hernández Íñiguez señaló que además de la polémica generada por la falta de apego a la convocatoria y, sin pretender justificar cosas que están mal, no hubo suficiente difusión en todas las escuelas del Estado para que todos los niños de Michoacán puedan aspirar y, por supuesto que se garantizaran los mismos derechos para todos.

Reconoció un retroceso en la selección de los infantes que atendieron la convocatoria, ya que anteriormente se invitaba a otras instituciones, como el Instituto Electoral de Michoacán o la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que daban fe de una selección con apego a la convocatoria.

Be the first to comment on "Se reconoce desaseo en la integración del Parlamento Infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*