SEP ratifica a Michoacán compromiso de federalizar nómina

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para presionar sobre la continuidad al proceso de federalización de la nómina educativa de Michoacán.

En el encuentro, la titular de la SEP ratificó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el sistema magisterial del estado pase a la federación y se dé certeza de pago a los docentes adscritos a la Secretaría de Educación.

El gobernador reiteró el interés de concretar este proceso que inició la federación con el diagnóstico y censo del personal que labora en el sector público para identificar las plazas vigentes y las que se otorgaron de manera irregular por anteriores administraciones.

Por lo que también se compartió a la titular de la Secretaría de Educación Pública, las acciones que se están implementando por el Gobierno de Michoacán para erradicar la corrupción en el sistema educativo.

Lo anterior, al destacar el mecanismo para nuevo ingreso a las escuelas Normales del estado, donde este año será por examen Ceneval y con ello, candados al proceso de admisión para evitar la venta de espacios.

Be the first to comment on "SEP ratifica a Michoacán compromiso de federalizar nómina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*