Morelia, Michoacán.- Hoy más que nunca en México, se hace necesario promover una cultura de paz, en donde exista una participación conjunta entre autoridades, representantes populares, sociedad civil organizada y ciudadanía en general, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes.
Destacó la necesidad de atajar el paso a la cultura de violencia que se viene acentuando en las dinámicas de relación de la sociedad, cerrando el paso al odio y la intolerancia.
“Por eso se hace urgente apostar por una cultura de paz a todo nivel, considerando una lengua incluyente que fomente la cultura de respeto y no violencia hacia la mujer, para que, desde la infancia, los mexicanos fortalezcan los valores de la convivencia democrática, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y el respeto a la diversidad y a la legalidad”.
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, sostiene que la cultura de paz debe ser el sostén del desarrollo comunitario y la cohesión social, en donde se apueste por una educación basada en altos estándares de valores universales, con el fin de consolidar los principios fundamentales para el adecuado desarrollo del ser humano.
“En esa ruta por la consolidación de una cultura de paz, también se hace necesario velar por los derechos de las niñas y los niños y la protección infantil en contra de cualquier tipo de violencia, impulsando acciones de atención y seguimiento infantil”, fijó la diputada por el Distrito de Zitácuaro.
Reconoció el desafío que implica consolidar la ruta por la paz, pues ésta implica una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas.
“Es hora de asumir a todo nivel un compromiso contra la violencia y todas aquellas formas en que se manifiesta en nuestra sociedad, concientizar sobre estas y atajarla desde nuestros ámbitos de competencia, por más modestos que éstos puedan parecer”, subrayó Gloria Tapia.
Hoy como nunca, a promover una cultura de paz: Tapia


Be the first to comment on "Hoy como nunca, a promover una cultura de paz: Tapia"