Mejor organización en Mújica que en LC, consejeros de Morena

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ya oficializados los resultados de la elección del domingo de consejeros políticos de Morena, los resultados sorprenden a algunos, incluidos a muchos de ese partido. Con todo y que Mújica tiene menor población que Lázaro Cárdenas, allá se quedaron con seis de las 10 posiciones en juego.

Llama la atención que el actual Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08 de este lugar, el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, se haya colado al segundo lugar de los 5 consejeros varones electos.

Según el cómputo realizado tanto en las mesas receptoras que hubo en Lázaro Cárdenas como en Nueva Italia, municipio de Múgica, el primer lugar en hombres fue para Luis Gustavo Limas García, quien el año pasado compitió por una regiduría por el PRI en el municipio de La Huacana. Obtuvo en las mesas receptoras de Múgica, 11 mil 258 votos, menos del 1% de lo que consiguió en todo el Distrito 01, el exalcalde Arquímides Oseguera.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Magaña, sacó 1 mil 613 votos en Múgica y 544 en Lázaro Cárdenas, para un total de 2 mil 157, los mejores segundos números, superando así al diputado federal Leonel Godoy Rangel, que en Múgica solo obtuvo 27 votos y en este puerto 1 mil 850 para un total de 1 mil 877.

En cuarto lugar, para sorpresa de muchos, quedó el empresario gasolinero y ex candidato del PRI a las alcaldías de Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, Gonzalo González Alvarado, que en Múgica obtuvo 1 mil 161 más 146 en Lázaro, le da un total de 1 mil 307.

En quinto lugar quedó el ex alcalde Mariano Ortega Sánchez, de quien al parecer en Múgica no cosechó ningún voto, pero en Lázaro Cárdenas, sus 1 mil 234 le dieron el derecho de ocupar ese sitio, dejando en la orilla al también ex alcalde de este lugar, Arquímides Oseguera Solorio, que se quedó en el sexto lugar con los 1 mil 115 que sacó aquí y los 11 de Múgica, para un total de 1 mil 126.

Por lo que hace a las cinco consejeras mujeres, el primer lugar fue para Yaritza Rosas Gaona, con 11 mil 338 votos que sacó en Múgica y de quien también se dice, compitió por la sindicatura del ayuntamiento de La Huacana, bajo las siglas del PRI en el proceso del 2021.

En segundo lugar quedó la alcaldesa porteña, Itzé Camacho Zapiain, merced a los 2 mil 206 votos que aquí obtuvo, pues al parecer en Múgica no sacó ninguno.

El tercer lugar fue para Viviana Villalobos Rentería, que en Múgica sacó 1 mil 867 y en Lázaro Cárdenas 144, para un total de 2 mil 011.

El cuarto lugar fue para la rectora de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, América Sánchez Solís, con 1 mil 209 votos que logró aquí en Lázaro Cárdenas y el quinto sitio fue para Magaly Cardona Andrade con 1 mil 103 obtenidos en Múgica.

Y confirmamos los resultados en Morelia en el distrito electoral en el que compitió la ex diputada local y actual directora general del ICATMI, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, quien quedó en cuarto lugar de las cinco consejeras por ese distrito, al obtener 377 por 800 votos que sacó el primer lugar, de la también ex diputada Cristina Portillo.

En el proceso de elección morenista de este domingo, dos puntos de votación de este Distrito 01 se colocaron, la Plaza de Mújica y explanada municipal de Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Mejor organización en Mújica que en LC, consejeros de Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*