Señor Suárez
–Pues déjame y te digo, que aunque te duela, mi partido hace la democracia y es lo que el municipio, el estado y el país necesitan.
Le escuché decir a un hombre ya de edad avanzada y blanquecido no solo de su pelo sino hasta de las cejas.
Su interlocutor, poco menor de edad, hizo una mueca, y volteó la cara, como rechazando el tema, aun así continuaron trenzados en la charla. Iba yo en el transporte público, y me quedé con ganas de saber de qué partido hablaba, porque llegaba precisamente a mi destino.
¿Hablaría del PRI?, que se vació y quienes fueron sus activos en Lázaro Cárdenas, ahora como Pedro al maestro Jesús, lo niegan, y que a nivel estado se dice el más votado después de Morena al que prestó referentes para que la 4T sea gobierno, pero es incapaz de salir a flote por sí mismo, y no tiene comité directivo en este municipio y a nivel estatal anda reciclando fuera, y por ejemplo, trajo al exdirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata, al que le ofreció la secretaría del Deporte.
Aquel pasajero ¿se refería al tricolor partido? que a nivel país, tiene a un dirigente acusado por sabe qué tantas cosas, y que en su defensa ha dicho que irá ante organismos internacionales para hacer ver que las acusaciones son inventos de los sabuesos de la 4T, que necesita distractores ante el fracaso de atender temas tan importantes como economía, seguridad y salud.
Tal vez se refería a Morena, el partido que este fin de semana sacó al regidor más faltista que haya tenido Morelia, para hacerlo dirigente en Michoacán. El único pronunciamiento que se le conoció teniendo la envestidura de edil, fue que a los funcionarios no debería aplicarles el alcoholímetro, cuando su ex, se vio involucrada en un escándalo por forcejear con la policía que le quería aplicar la alcoholimetría. Su ex, quien fue muy cercana a Silvano Aureoles mientras fue gobierno y ahora defiende a Morena con la intensidad que defendió al PRD, es la misma Giuliana Bugarini, de la que se hicieron unos memes de rebame presentada como Caguamini.
¿Acaso el hombre se refería al Morena?, que tiene en Lázaro Cárdenas a la alcaldesa mejor pagada, con salario incluso superior al de Bedolla, quien afirma que ella gana 88 mil 667, es decir casi 8 mil más, que los 80 mil 772 que afirma tener de ingresos como gobernador. De acciones y ocurrencias en su gestión de la mejor pagada, mejor no hablamos, no sea que también me demande como ya hizo con periodistas y colonos, que no se le cuadraron con un “lo que usted diga”.
El partido al que el hombre se refería a lo mejor era el PRD, del que casi todos los que le sacaron provecho a la cosa pública, se fueron a las filas de Morena a la espera de seguir pegados a la chiche. El partido que tiene como referente al cuestionado Aureoles Conejo, odiado por los maestros que lo recuerdan como el gober que ya no se dejó chantajear, y no les aceptó minutas.
¿Se estaría refiriendo al PVEM?, el más prostituto de los partidos mexicanos, que fue con el PRI cuando el tricolor fue gobierno, fue con el PAN cuando el azul gobernó y ahora es aliado de Morena. Y a pesar de eso le cuesta tener dirigencia en forma.
¿Acaso se refería al PAN?, que cierto, en municipios y estados donde ha gobernado ha impulsado el progreso, pero cuando tuvo oportunidad nacional con Fox y Calderón fue desastre, y que la esperanza que tuvo de una administración de avanzada impulsada por Ricardo Anaya, dejó con las manos en la cintura, que el PRI lo destrozara como parte del pacto con Morena para que éste pudiera cumplir el capricho de ser gobierno.
¿Era que se refería al PT?, que con Enrique Peña recibió la gracia de ser rescatado de la desaparición y le inventó votos en Puebla a cambio de que fuera aliado del priismo en las elecciones, lo que incumplió el partido que maneja a su gusto y dictado Alberto Anaya, quien se ha puesto en las listas de plurinominales cuantas veces le ha pegado en gana. Para eso es el fundador y dueño.
Chin, seguiré con la duda de cuál es el partido que hace la democracia y es lo que el municipio, el estado y el país necesitan. Debí bajar una cuadra después para saberlo, o tal vez hasta el final de la ruta, ¿acaso ni así?
Be the first to comment on "El Partido que se necesita"