Arranca el Innovation Fest 2022 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este miércoles arrancó el Innovation Fest 2022, la fiesta de  innovación más importante del estado con actividades para poner en práctica conocimientos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

El evento tiene un horario de 9:00 a 17:00 horas y concluye el próximo viernes 18 de noviembre; durante estos días se ofertarán actividades para poner en práctica conocimientos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, dio la bienvenida a las y los estudiantes de las instituciones educativas del Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Morelia, Del Valle de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Oriente, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del CBTIS, quienes participarán en las categorías de Cienciathon y Hackathon.

Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Rubén Medina González,  subsecretario de Comercio Internacional (T-MEC) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fue el encargado de inaugurar el evento y llamó a seguir impulsando proyectos que permitan el desarrollo del estado a través del conocimiento científico. 

José Manuel Álvarez Bucio, director del Colegio de Morelia, dio la bienvenida a las organizaciones que conforman el proyecto de innovación que permite describir el talento científico y tecnológico de las y los michoacanos.

El Innovation Fest dio inicio con las conferencias “Habilidades digitales como motor de la competitividad de las empresas”, a cargo de Candy Flores Gracia de la empresa Ironhack; “Introducción al internet de las cosas” y “El costo de los errores en innovación” a cargo de Sergio Mendoza Gonzalez de SIEMSA.

Destacar que en la jornada del viernes 18 y en el marco de la ceremonia de clausura, se realizará la presentación de video mapping y se darán a conocer los ganadores de los retos  científicos y tecnológicos que se inscribieron en el Cienciathon y Hackathon.

Todas las actividades son abiertas para el público en general; las y los interesados pueden ver el programa e inscribirse a través del portal: https://icti.michoacan.gob.mx/conferencistas-innovation-fest-2022/.

Be the first to comment on "Arranca el Innovation Fest 2022 en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*