75 Legislatura, garante de ejecución del Fortapaz: Julieta García

Pátzcuaro, Michoacán.- Comprometidos con la seguridad, la paz y la tranquilidad de los michoacanos, diputados de la 75 legislatura asistieron este jueves a la segunda entrega de bienes adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), como garantes de la eficaz ejecución de dicha estrategia.

La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó que los legisladores aprobaron en el presupuesto 2022 la creación del programa Fortapaz, el cual es hoy una realidad.

Destacó entonces la importancia de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo, así como con los distintos niveles de gobierno: municipio, estado y federación.

“El trabajo coordinado y el diálogo, siempre traerán buenos resultados en favor de las y los michoacanos; lo que nos permite tomar buenas decisiones, como en el tema de seguridad que es de suma importancia para el desarrollo de la entidad”.

Sostuvo que es fundamental que el programa no se politice y que no haya tintes ni colores partidistas, “trabajemos todos en pro del bienestar de la gente”, convocó.

En este evento, se entregaron más de 360 millones de pesos en patrullas, uniformes, equipamiento y, sobre todo, en capacitación para el personal de las policías municipales.

En la segunda entrega del Fortapaz también estuvieron presentes la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil; así como los diputados Samanta Flores Adame, Eréndira Isauro Hernández, María Gabriela Cázares Blanco, Fidel Calderón Torreblanca y Víctor Hugo Zurita Ortiz.

Asistió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Be the first to comment on "75 Legislatura, garante de ejecución del Fortapaz: Julieta García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*