Agradecida y arropada, se va Ivon Carrillo de Servicios Educativos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En un ambiente festivo, el 25 de marzo de este año, Martín López Ortiz, Director General de Unidades Regionales, entregó el nombramiento de Directora Regional de Servicios Educativos a la Lic. Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, destacando que su nombramiento era el único que había firmado el gobernador Alfredo Ramírez y la secretaria de Educación, Dra. Yarabí Ávila.

De que fuera el único nombramiento que daba continuidad “a lo bueno”, agregaba López Ortiz quien apostilló “por algo ha de ser”, y afirmó que se congratulaba de entregar el nombramiento que daba continuación al esfuerzo y buenos resultados.

Pero la Secretaría de Educación en el Estado cambió los criterios de la última semana de marzo. Hoy ocurrió el “relevo institucional” en la dependencia, quedando una estela de relación con la iniciativa privada que benefició a los alumnos de esta región cuando la pandemia y fenómenos naturales como los sismos de septiembre pasado.

Esta tarde, rodeada por Félix Morales Campos, coordinador de Poder de Base y Ariel García, coordinador regional de la SNTE, la saliente funcionaria tuvo múltiples agradecimientos.

“Me voy muy contenta porque tuve oportunidad de trabajar de la mano con las tres expresiones sindicales del magisterio”, señaló.

Hubo temas varios que se trabajaron en conjunto, como la vacunación al personal docente, donde el apoyo en ellos y su liderazgo, permitió acceso a la vacuna que no hubiera sido posible sin la colaboración e interlocución, anotó.

Admitió que le sorprendió la notificación del relevo, “me mueve” porque trabajábamos un plan anual, al que le faltaba mes y medio, pero salgo satisfecha porque tuvimos entendimiento y “fuimos transitando”, con las expresiones sindicales.

Agradeció al gobernador Alfredo Ramírez y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, por las facilidades de integrarse a su plan de desarrollo en el sector educativo durante más de un año de esta gestión.

Rememoró las gestiones con Asipona, el Consejo Coordinador Empresarial y ArcelorMittal en beneficio de la educación de la niñez y juventud estudiantil de la región, e incluso, también brindar trato justo a los maestros.

Tuvo palabras de agradecimiento también para quienes forman la estructura educativa: jefes de sector, supervisores, directores y docentes

Ariel García y Félix Morales, desearon a la ahora exdirectora, lo mejor en lo que emprenda, y en particular el SNTE dijo que le reconoce el buen trabajo desempeñado.

Be the first to comment on "Agradecida y arropada, se va Ivon Carrillo de Servicios Educativos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*