Animoso arranque del Festival de Cuentacuentos de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La creativa participación de Solange Lozano de Atlacomulco, Estado de México y aplaudidas interpretaciones musicales del jovencito Mario Villa, que revelaron que las artes influyen en cambio a nuestras situaciones por muy difíciles que sean, arrancó este día el 11 Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas.

Con coincidentemente once artistas, inició el Festival, entre ellos Roberto Mirabal, Kenia Galán, Juana Xiomara, Kika de España, Rocío Martínez y Martín Ortiz, faltando que se integren Elba Rodríguez con sus narraciones y música, además de los mensajes motivadores del activista Gerardo Herrera.

El Festival promete mucho porque se tendrá la firma entre cuatro festivales, uno chileno, uno cubano y dos de México, dio a conocer el director del Festival, Sergio Omar García Rodríguez.

Entre las muchas actividades, se va a grabar un disco durante la semana con el apoyo de Radio Azul del Instituto Mexicano de la Radio, y se cerrará la tarde del sábado, con cuentos en lanchas, en el Río Balsas, con invitación a la población.

Por ahora el buen ánimo de los artistas de Cuba, Chile y México, pusieron a cantar, bailar, imaginar y reír en múltiples ocasiones a pequeños que con sus familias asistieron a la matiné de Marrakech, que mañana lunes tiene nuevo programa en el mismo lugar.

Be the first to comment on "Animoso arranque del Festival de Cuentacuentos de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*