Lázaro Cárdenas, Michoacán. – Con el uso de helicóptero, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, apoyó a sofocar un incendio ocurrido en un pastizal de la Isla de La Palma, ubicada en las inmediaciones del Recinto Portuario de Lázaro Cárdenas.
Personal perteneciente al Centro de Entrenamiento de Control de Averías del Pacífico (CECACIPA), adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval, en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona), hizo el combate al fuego que se dispersó en el área de la Isla.
Par ello, personal naval se desplegó a bordo de cuatro vehículos tipo pick up para efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en el área, un vehículo tipo pipa y una unidad aérea equipada con helibalde (recipiente rígido o flexible transportado por un helicóptero, utilizado para arrojar agua sobre el fuego), con el fin de apoyar en las 25hectáreas afectadas donde se emplearon aproximadamente
En este marco, la Secretaría de Marina por conducto de la Décima Cuarta Zona Naval, realizó una atenta invitación a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades competentes.
Para atención de emergencias la Décima Cuarta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 753 540 41 00; así como el correo electrónico zn14.permanencia@semar.gob.mx
Be the first to comment on "Marina y Asipona sofocaron incendio en la Isla de La Palma"