Morelia, Michoacán.- Atender la problemática de nuestra niñez en el presente, dotándola de lo necesario para su desarrollo y con respeto total a sus derechos, es cerrar la puerta a un futuro a salidas falsas, destacó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por Michoacán.
En la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática, con el dirigente Octavio Ocampo Córdova, y el secretario general, Guadalupe Aguilera Rojas como testigos, este lunes Araceli Saucedo signó 20 compromisos por los niños y adolescentes, por ser su protección, condición de futuro y desarrollo para México y Michoacán.
La candidata se comprometió así a garantizar un efectivo reconocimiento de niños y adolescentes como sujetos de derechos, garantizando que las instituciones de Michoacán y el Estado Mexicano actúen bajo el principio constitucional del interés superior de la infancia.
“Mi compromiso es total para lograr que se inviertan recursos necesarios para garantizar sus derechos humanos, impulsando la progresividad presupuestal con perspectiva de niñez y adolescencia; hay que garantizar el derecho al juego, a la recreación y a todas aquellas actividades que coadyuven a su desarrollo integral, ¡a la felicidad de niñas, niños y adolescentes!”.
Determinada, Araceli Saucedo destacó que no cejará para que el derecho a la educación de todos niños y adolescentes sea una realidad, impulsando la atención de tiempo completo y la alimentación, así como educación de calidad e incluyente de todas y todos, en particular de aquellas y aquellos con discapacidad.
“Si bien es cierto que es responsabilidad de todos velar por el interés superior de la niñez, también lo es el que existe una responsabilidad mayor por parte de las autoridades y representantes populares. Tenemos que hacer que los derechos de nuestra infancia sean una realidad en el día a día, y para eso requerimos que nuestras leyes sean estrictas y abonen a la eficacia de las políticas públicas”.


Be the first to comment on "Firma Araceli Saucedo 20 compromisos por niños y adolescentes"