ArcelorMittal en condiciones de despedir a los paristas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con información de la empresa ArcelorMittal, la acerera está en condiciones de comenzar el despido de sus obreros a las secciones en esa planta como las 271, 272 y 336, que suman poco más de tres mil afiliados, si no acatan el llamado de regresar a laborar, debido a que un Juez Federal negó la suspensión provisional y definitiva, en el amparo interpuesto por el gremio minero.

El viernes de la semana pasada, al término de una mega marcha que realizaron los mineros junto con sus familias y otras organizaciones en su apoyo, Francisco Nava Reyes, Secretario General de la sección 271, mostró a sus dirigidos el documento que contenía el amparo en cuestión, asegurando que con ella, “nadie los podía molestar”.

Ahora, ante esta decisión judicial, la empresa dio a conocer que queda en total libertad de continuar con los procedimientos de terminación de las relaciones individuales y colectivas de todos los trabajadores que trabajan en sus cuatro procesos, entre ellos, minas, largos y aceros planos, derivado del “secuestro ilegal y furtivo de las instalaciones”, pese a las solicitudes que se han realizado para que regresen al ámbito de la legalidad.

Y como parte de ello, ha comenzado a difundir listados de obreros que, despedidos, está dando de baja, y donde encabezan esas listas, Martín Rodríguez Piedra, ex secretario general de la sección 271 y ex comisionado nacional del CEN Minero, además de comisionados en el actual movimiento.

Hasta el momento, ni la dirigencia local o nacional ha mencionado algo respecto a la negativa del amparo interpuesto y solamente algunos obreros, pidiendo el anonimato, dijeron que la raza ya sabe que son “puras patadas de ahogado”, que siempre la patronal hace lo mismo, pero que en este caso, “si ya está rota la relación laboral, por qué no saca los finiquitos. Ese numerito se llama intimidación”, afirmaron.

Be the first to comment on "ArcelorMittal en condiciones de despedir a los paristas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*