Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tal y como lo habían anunciado en días anteriores, este jueves por la mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de la Administración de Rentas y Registro Civil 01 de esta localidad, en respuesta al adeudo económico que sostiene el gobierno de Silvano Aureoles con el magisterio de la Sección XVIII.
Fueron un poco más de 250 maestros los que se instalaron a las afueras de las mencionadas oficinas y que permanecieron allí hasta las tres de la tarde, bloqueando incluso, un tramo de la calle con la colocación de mantas en la que daban cuenta de su postura hacia el mandatario estatal.
De acuerdo con lo informado por los propios agremiados a la CNTE, son cerca de 30 mil los profesores que no reciben sus bonos de productividad y que datan desde el año 2015. Aproximadamente, el deudo monetario contraído por la administración de Aureoles con el magisterio, asciende a los 200 millones de pesos.
Prevén que con esta medida de presión, se logre cubrir tanto con los bonos pendientes como con la entrega de pensiones a familiares de docentes fallecidos, mismos que han sido “cancelados”.
En este primer día de movilización, además del bloqueo, se hizo entrega de volantes a la ciudadanía y se sostuvieron acercamientos con diferentes organizaciones de la región con el objetivo de que se sumen a su lucha.
Para este viernes, informan, se contempla continuar con la toma de las oficinas que en todo momento ha sido “pacífica”.
Be the first to comment on "Maestros con toma de oficinas exigen pagos"