Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con 464 votos a favor, 6 nulos y 25 en contra, el día de hoy el Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento aceptó el ofrecimiento del Gobierno Municipal y por ende, la huelga a la que se emplazó para este lunes a las 14 horas, no se efectuará.
En la propuesta formal emitida por la administración municipal, destaca un incremento del 5% al salario, así como del bono de despensa -el cual pasó de 315 a 350 pesos- y un análisis al cambio de categorías y contratación de personal eventual.
Y de igual forma un aumento del 9% al bono de asistencia, una dotación de uniforme para trabajadores de campo y una entrega por única ocasión de un recurso económico que oscila en los mil 200 -aunque la propuesta al arranque era de 1500- fue bien recibida por los más de 500 agremiados que se dieron cita en su salón sindical la mañana de este domingo.
Tras una breve explicación de Humberto Soberano Ramírez, el Secretario General, se dio paso a la votación que transcurrió sin anomalías.
Posteriormente, se hizo el conteo de votos y el anuncio del resultado, marco en el cual, el líder de los trabajadores, expresó que las negociaciones en este año se enfocaron en el contrato laboral y el año próximo, el tema será el ajuste al tabulador salarial.
Tras una votación de 469 aceptando la oferta y 25 rechazando, Soberano expuso que lo acordado por la mayoría es una muestra de unidad aun cuando la situación económica del estado y del municipio, “está difícil”.
Be the first to comment on "Con mayoría absoluta, Sindicato del Ayuntamiento acepta no ir a huelga"