Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En San Rafael, comunidad rural perteneciente a la tenencia de Las Guacamayas, sus 500 habitantes sufren de agua luego de que en esta temporada de estiaje ha escaseado considerablemente el elemental líquido.
Habitantes de dicha colectividad hicieron llamado urgente a las autoridades para que les faciliten pipas para resolver el asunto en lo mediático y a que les faciliten maquinaria con la cual realizar perforación para resolver concluyentemente la referida carencia.
Durante un recorrido a la comunidad, a invitación de sus habitantes y ejidatarios, entre ellos Rosalba Nava Ramírez, se palpó la escasez de agua para las necesidades más básicas, a las cuales esperan recibir respuesta.
Luego de transitar terracería y un camino polvoriento, empinado y accidentado, al llegar al telebachillerato de esa comunidad, la Directora del mismo, Margarita Cardozo Coria, mostró documentación de los trámites y gestiones para contar con un plantel digno.
El Ejido ha cedido terreno, pero apenas tienen una pequeña galera donde, unos 25 jóvenes, cabalmente desprotegidos reciben clases formando tres grupos de distinto grado. La galera, no toda está techada y es a base de varas, tablillas y madera, dando la idea de que es meramente provisional.
“Aquí funciona el Telebachillerato Comunitario de San Rafael, con clave 16ETK0021C, pero como se puede ver, estamos desprotegidos y cuando llueva, tendremos problemas no sólo para llegar y sino para permanecer aquí”, indicó Cardoza Coria.
La exponente recibió exhorto de presentarse al Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas porque en él se atenderían los problemas más apremiantes en varios rublos, incluido el de educación.
Be the first to comment on "San Rafael sufre de agua y carece de inmueble para su telebachillerato"