Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el marco de su Asamblea General Extraordinaria realizada en memoria a los hechos ocurridos el 20 de abril del 2006, la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) refrendó su lealtad “a la doctrina” de Napoleón Gómez Urrutia, su actual líder y que reside en el exilio desde Canadá.
Ricardo Torres Obregón, Secretario General de dicha facción gremial, indicó que ante los “tiempos difíciles” que enfrentan, es la unidad la que “nos da la fuerza”. Es por ello que en nombre de sus compañeros agradeció, en primera instancia, el apoyo del dirigente minero y posteriormente reafirmó su apoyo incondicional.
“Nos sentimos muy orgulloso de su liderazgo”, señaló.
Asimismo, de Gómez Urrutia, se dijo a la expectativa de su visita a Lázaro Cárdenas “para poder estrecharle la mano y darle un abrazo de manera personal”.
Por otra parte, el edil Armando Carrillo Barragán, recordó su “encuentro” con el fallecido Napoleón Gómez Sada y con su hijo, Gómez Urrutia. “Para mí, es un honor y es un orgullo”, afirmó.
Agregó que “es un honor considerarme amigo de los mineros” y prueba de ello es el que compromiso que pactó hace dos años cuando buscaba la alcaldía.
Cabe mencionar que en el evento que se prolongó por horas, se contaron con las participaciones de los distritos pertenecientes a las organizaciones Unite y United Street Workers, así como de José Luis Castillo, familiar de Mario Alberto Castillo, uno de los dos mártires que perecieron en el trágico “Jueves Negro”.
“No quisiéramos acordarnos pero debemos”, expresó.
Be the first to comment on "Refrenda Sección 271, lealtad a Gómez Urrutia"