Acaba paro laboral en tiendas departamentales de LC

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tras permanecer por más de 48 horas cerradas las sucursales de Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrera, fueron liberadas por los propios trabajadores luego de llegar a un acuerdo con los directivos.

Fuentes dentro del movimiento iniciado el pasado sábado a primera hora, por el “injusto” reparto de utilidades correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2016, enteraron que los compromisos pactados fueron tres y tienen como fecha límite un lapso no mayor de dos semanas.

El primero de ellos, es notificar ante la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) con sede en Morelia, la problemática en el cobro de utilidades y con ello se emprenda una investigación. Asimismo, se acordó realizar un análisis “para el reajuste de salarios”.

Lo anterior, porque a consideración de quienes protestaron, “la tienda está ubicada en la zona más cara del estado de Michoacán”, en cuanto a calidad de vida se refiere y esa situación no se refleja en los salarios que pagan.

Y por último, los participantes en esta movilización que incluso contó con el apoyo de diversas organizaciones como la Sección XXVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solicitaron “que no haya una cacería de brujas” ahora que han regresado a labores.

Be the first to comment on "Acaba paro laboral en tiendas departamentales de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*