Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El éxito de las Zonas Económicas Especiales no se alcanza con sólo declararlas, hay que invertirles desde el sector público y privado, consideró en entrevista Carlos Torres Piña, dirigente michoacano del PRD.
Se le preguntó si cree que se concreten a pesar de que el gobierno federal ya está en cuenta regresiva para entregar el mando, y la respuesta quedó en el aire. En cambio dijo que para que la Zona Económica de Lázaro Cárdenas se cristalice se ocupa generar polígonos de vinculación.
Los polígonos producción de cadenas y de vinculación, pueden estar no sólo en Lázaro Cárdenas, sino igual en Morelia, Tarímbaro o Contepec, ayudando otro aspecto de valor agregado a materias primas y de producción en general, expuso el dirigente.
“Se ocupa valor agregado para funcionar, ejemplo, aquí en Lázaro Cárdenas se produce hierro, si se trabaja por valor agregado en otro punto, hay mayor producción y distintos empleos, en otras palabras ayudará al círculo de la Zona Económica Especial”.
El hecho por el cual se pongan los ojos en Michoacán y se hable de intención de inversiones, es por la importancia del Puerto, pero si se quiere detonar mayor empleo no sólo deben salir materias primas sino también productos transformados, consideró el dirigente perredista.
Be the first to comment on "No basta decretarlas; ocupan inversiones las ZEE"