César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Derivado de la poca seriedad por parte del Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Michoacán se declaró en paro de brazos caídos.
Planean una marcha y acciones públicas pacíficas regresando este jueves a las aulas para informar a los padres de familia del plan a realizar para rescatar pagos y prestaciones pendientes.
Durante encuentro informativo a la puerta del Palacio, la dirigencia subrayó que esta parte magisterial siempre trabaja y está frente a grupo, “pero hay suficientes motivos para protestar y unir fuerzas”.
Se señaló que ante la falta de pago en prestaciones como aguinaldos y bonos, al igual que descuentos “indebidos”, es que determinaron llevar a cabo un Plan de Acción en toda la región.
“Unidos como región Costa, las delegaciones institucionales reconocidas por su desempeño y poco alejamiento de las aulas, ya cansadas de tantas acciones en su contra, se mantendrán de brazos caídos hasta que sean atendidas nuestras demandas”, expusieron a la vez en un folleto repartido.
En el mismo abundan que la decisión tomada “va en contra de nuestra ideología que siempre prepondera la educación”, sin embargo, el trato que reciben por la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, “nos deja sin otra alternativa”.
“Solicitamos su comprensión y apoyo a las acciones emprendidas en contra del Gobierno Estatal”, cita el denominado magisterio institucional.
Be the first to comment on "En paro de brazos caídos, el SNTE de Michoacán"