Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las denuncias presentadas ante autoridades tales como la Contraloría de la Federación y Secretaría de la Función Pública, por el caso de drenaje sanitario y pavimentación en Playa Azul, se están atendiendo por el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, informó Mario Hugo Rangel, Secretario de Obras Públicas Municipales.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo de ayer viernes, el funcionario fue llamado a comparecer ante los regidores para despejar dudas respecto a obras, dado que en el cuarto punto de la orden del día, el órgano de gobierno debería refrendar presupuesto de obra.
El funcionario municipal compareciente dijo que el 80 por ciento de las obras están cerradas en lo físico pero no en lo financiero administrativo de ahí que se precisaba la aprobación del Cabildo para que se les destinen los recursos que faltan.
Al referirse en particular al cuestionamiento del edil Marco Antonio Rodríguez Santillán, dijo Rangel Rodríguez que las denuncias presentadas ante cabildo, pero también llevadas a Contraloría y la Función Pública, “se están atendiendo por mi persona, los procesos se están atendiendo; sus reclamos y no conformidades se están atendiendo, (aunque) no hay una resolución todavía”.
Entre los argumentos presentados al escuchar las dudas de los integrantes del cuerpo edilicio, principalmente de Rodríguez Santillán, Guillermo López y Ma. Judith Carrillo, el secretario de Obras Públicas aseguró que la obra se terminará en marzo próximo.
No indicó qué tanto el proyecto que se aplica se alejó del original que contemplaba además de reconstrucción y rehabilitación al drenaje, construcción de guarniciones y pavimentación de las calles, de las que se ha denunciado que en la Venustiano Carranza, de 36 mil metros autorizados, ni siquiera 16 mil metros cuadrados se construirán.
Reconoció que hay problemas para avanzar que se están sorteando como el hecho de que una calle tiene mucho desnivel con respecto a la obra que se lleva, por lo que se construirá un ramal de drenaje propio, en el que se colocará un par de biodigestores.
Marco Antonio Rodríguez, lamentó que la obra siga altamente rezagada a pesar de que las fallas las ha venido denunciado desde 2016 y de acuerdo al contrato en junio 2017 se entregaba concluida.
Respecto a lo que estarían atendiendo los órganos de fiscalización, recordó el también dirigente regional cetemismta que la obra se hizo fuera de licitación y con denuncias que ameritaban la cancelación del contrato, por ejemplo al no haber la fianza que se requería y ser constantes los sospechosos manejos de recursos, materiales y cumplimientos.
El punto en cuestión, se aprobó por la mayoría de los regidores, no así por Guillermo y Marco Antonio, debiendo decirse que Mario Hugo Rangel fue el único funcionario llamado a comparecer, aunque hubo propuestas de que aclararan también el tesorero Guillermo Godoy y el contralor José María Barajas.
Be the first to comment on "Contraloría y Función Pública atienden denuncias de drenaje de Playa Azul"