Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un área de uso de común, utilizado para estacionamiento en la parte trasera de la Plaza Uruapan confronta a colonos de la ciudad y una asociación de jubilados y pensionados del IMSS. En el caso pidieron la mediación del gobierno municipal, quien traspasó el sitio sin consentimiento de los vecinos en la administración municipal de Mariano Ortega.
Ernesto Alcaraz Solís, representante de los jubilados y pensionados dijo que con los requisitos debidos tienen posesión del predio, en el que este mes iniciaron a construir una Casa de Día, especie de estancia para las personas mayores mientras los hijos realizan sus tareas laborales.
La agrupación que dirige integrada de 150 médicos y enfermeros retirados del Seguro Social, se propuso realizar la obra hasta ahora tras alcanzar los recursos necesarios para dicho albergue diurno, señaló.
Los vecinos del lugar rechazaron tajantemente continuidad de los trabajos, afirmando que podría ser muy bueno el objetivo, sin embargo, en las condiciones que se construye elevará riesgos, además que sostienen rotundo rechazo porque jamás los consultaron.
Desde varios días atrás y como parte de la oposición a lo que llamaron invasión, los colonos colocaron al área en mención cinta amarilla con la leyenda “prohibido el paso”, cartulinas con leyendas de oposición y exigieron suspender los trabajos hasta que dialoguen con el gobierno municipal, al que exigirán reposición del espacio.
Tras contacto con el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval, las partes aceptaron encuentro con la autoridad local a las 10 de la mañana de este lunes 12 de febrero.
Be the first to comment on "Colonos rechazan invasión y enfrentan a jubilados del IMSS"