César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un total de 34 vacantes, la mayor oferta laboral disponible en Lázaro Cárdenas fue dirigida a quienes concluyeron sus estudios de nivel secundaria.
De acuerdo con el periódico de ofertas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) –correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero–, el oficio que presentó más plazas fue la de promotor de ventas con 24.
Después figuró la de ayudante general con cuatro, lavador de autos con tres, guardia de seguridad con dos y empleado de mostrador con uno. En el primer empleo no se requiere experiencia y en el resto, ésta va de seis meses a un año.
Posteriormente, el nivel de primaria sería el segundo rango de escolaridad que mayor posibilidad mostró de emplearse. Con 17 vacantes, los puestos que destacaron fueron los de promotor de productos de limpieza con 15 plazas y auxiliar de limpieza con dos.
En el tercer sitio, con seis vacantes, se ubicó el nivel medio superior. Ahí, resaltaron los oficios de ayudante en general con dos y cajero registrador, recepcionista, secretaria y vendedor de piso, con uno respectivamente.
En lo que se refiere a técnicos, estos sólo presentaron tres plazas: Dos para cajero registrador y uno hacia técnico de servicios.
Y por último, con únicamente dos ofertas –una enfocada para contador público y la otra a administrador de planta–, se situaron los profesionistas.
En términos generales, en esta segunda edición de febrero, se dispusieron de 1,006 vacantes, siendo los municipios de Morelia, La Piedad, Apatzingán, La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro y Zamora, los que destacaron.
Be the first to comment on "Para secundaria, la mayor oferta laboral en Lázaro Cárdenas"