Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La suspensión de labores de este miércoles se origina en que la autoridad municipal ha incumplido muchos acuerdos de la pasada revisión salarial de abril, que si bien es del orden de los 5 millones de pesos, la suma se eleva a los 35 millones si se consideran los retiros voluntarios.
Lo anterior fue apuntado por Humberto Soberano Ramírez, secretario general del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, quien dijo que si algo caracteriza a esta administración es la desatención o en todo caso minimizar los asuntos y problemas.
“No cumple acuerdos, nos siguen debiendo varios prestamos que no han querido pagar y saldrían del fondo de ahorro”, empezó a narrar para enumerar los pendientes acumulados por la administración de Itzé Camacho Zapiain.
Son ropa y calzado, de lo que ya se les van a juntar dos dotaciones; en lo administrativo no han avanzado nada, las becas y liquidaciones tampoco se han pagado, indicó mientras recorría las guardias que se instalaron porque además de paro laboral los trabajadores bloquearon las instalaciones del Palacio Municipal.
¿Ustedes han buscado acercamientos para esos pendientes?, se le interrogó a quien es diputado federal suplente, a lo que respondió positivamente “pero no se les ve mínima intención y responsabilidad”.
“Ante la total desatención vamos a preparar, el sindicato, emplazamiento a huelga”, informó, e indicó que desde el viernes supo la administración que se había acordado parar labores “y ni una llamada hicieron”, lo que evidencia desinterés a la ciudadanía que resulta afectada con estas medidas.
Este miércoles estuvieron sin actividad, aseo público, alumbrad público, parques y jardines, rastro municipal, y toda área donde hay traba sindicalizados municipales. Los carros de recolección de basura, permanecieron en la plancha de la explanada municipal.
Hay 4 o 5 carros de basura parados, trabajadores sin guantes, en parques y jardines gente sin arañas, machetes ni piedras de amolar, y si no hay herramientas de trabajo cómo dar resultados, cuestionó.
“La autoridad no cumple con lo necesario para sacar adelante nuestro trabajo”, subrayó el dirigente.
La inoperatividad podría ser por llegar con muchas limitaciones e incapacidades, opinó Soberano Ramírez.
“Desde la presidente municipal que debe dirigir barco y no lo hace; que además pone en puestos claves a gente que no ha sido ni jefe de manzana, así que no tiene condiciones políticas o de resolución de problemas”.
No hay quién le ayude, quién le diga consecuencias de la toma de alguna decisión, abunda el entrevistado.
¿Habría entonces la ventaja de que se está ahorrando recurso por no tener asesores?, interrogó el reportero.
No, pasa que también tiene asesores, a los que no hace caso o no le apoyan. Y lo peor es que ni le resuelven problemas y de todos modos gasta en gente que no le sirve, respondió Humberto Soberano.
Be the first to comment on "Gobierno de Itzé tiene pendientes por 35 millones de pesos: Sindicato"