La toma al Palacio es presión para sindicalizar, cree Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La ilegal toma del Palacio Municipal por parte de los trabajadores que lidera Humberto Soberano, tendría como fondo presionar para que se sindicalice a 163 compañeros suyos, asunto en el que de ceder sería arbitrario e irresponsable, declaró la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain.

A través de un video, en el que comparte espacio con el tesorero Manuel Esquivel Bejarano, afirma que con el tema de uniformes se quiere hacer creer que hay deuda grande cuando “casi vamos al corriente”.

Dice que efectivamente se les deben uniformes porque se detuvo el proceso de compra al descubrir en la licitación correspondiente sobreprecio de más del 100%,

Se volvió a licitar para cumplir con la entrega de uniformes, después de descubrir “un moche que no se sabe a quién beneficie”, agregando que se está investigando.

Camacho Zapiain, al ponderar que se tienen que cuidar los recursos y que “casi vamos al corriente”, en referencia a adeudos al sindicato, establece que habría un trasfondo de presión.

“Creemos que el fondo es sindicalizar a 163 trabajadores”, lo cual es injusto cuando hay lista de muchos trabajadores en situación de retiro voluntario, y no les hemos podido dar su liquidación, indica.

“Necesitamos que no confundan a la ciudadanía que les debemos uniformes y otras cosas”, pronuncia la presidente, quien sostiene que sería arbitrario e irresponsable la sindicalización.

No estamos dispuestos a ser rehenes de nadie; somos servidores públicos y la ciudadanía para eso nos contrató, añade.

Entra a exposición entonces el tesorero, quien afirma que se tiene bien en claro que nos interesa “esos” que están en retiro, y sugiere que se acerquen para una negociación.

Esto que hicieron es ilícito, dice en referencia a la toma del Palacio Municipal por parte de los sindicalizados, agregando que la presidenta ha instruido que no afectemos a la base.

“Hay un poquito de deuda”, refiere, y luego expone que se guarda la esperanza de estar al fin de año sin deuda con el sindicato.

Termina comentando que está abierta la tesorería para saber y se pregunte lo que quieran respecto a pendientes con los trabajadores sindicalizados.

E Itzé Camacho hace el cierre del video, con un “Gracias por confiar en nosotros; no les vamos a fallar. Gracias a la base trabajadora porque sabemos que son inteligentes y saben que estamos haciendo bien las cosas. Gracias a los ciudadanos también por confiar en esta administración”.

Be the first to comment on "La toma al Palacio es presión para sindicalizar, cree Itzé Camacho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*