Impugnadas las candidaturas de Morena en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Militantes y fundadores de Morena mantienen inconformidad con la definición de candidaturas para este proceso electoral a la alcaldía y diputación local en Lázaro Cárdenas. Esperan que mañana miércoles haya respuesta al recurso de impugnación interpuesto.

Tras haber protestado –frente miembros del comité estatal– en Morelia durante el cierre de inscripciones, anunciaron que buscan la reposición del proceso de selección de abanderados, luego de haber interpuesto los juicios correspondientes ante los tribunales.

A nivel estatal para la reposición del proceso de selección y debido a que son varios los municipios donde existe férrea oposición “a los palomeados”, han encontrado eco y respaldo en la senadora Blanca Piña.

Un vocero, dijo que las candidaturas correspondientes a diputación local y ayuntamiento, están impugnadas. En el caso del Ayuntamiento no sólo la candidatura de Itzé Camacho Zapiain, sino de la planilla que inscribió “porque lleva puros funcionarios y le quiere pagar fidelidad a la regidora Minerva (Vázquez Salas), quien le votó todo siempre a favor”.

Se anotó que también está impugnada la candidatura de Julieta García Zepeda, inscrita para diputada local, cuando en declaraciones y aspiraciones, siempre dijo que buscaba ser candidata a la presidencia municipal.

En la inconformidad llevada a los órganos y tribunales el pasado lunes, este miércoles es plazo para que Morena, a través del Instituto Electoral presente la encuesta que acredita el triunfo de María Itzé, anotaron.

Be the first to comment on "Impugnadas las candidaturas de Morena en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*