Itzé Camacho pretende con madruguete le aprueben Cuenta Pública

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mediante dos escritos entregados hoy martes 13 de abril por el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, se convoca a los integrantes del cuerpo de Gobierno a dos sesiones extraordinarias de Cabildo para mañana miércoles, donde la Presidente Municipal intenta dar madruguete y revocar algo que legalmente está reprobado y bajo observación de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

Desde que el Síndico Municipal y seis Regidores reprobaron la Cuenta Anual 2020, María Itzé Camacho tuvo margen para presionar a diversos regidores para que el le voten a favor la misma cuenta ya reprobada.

El trascendido es que para el objetivo, puso en plan dudosos acuerdos que podrían ser en perjuicio de las finanzas públicas del Municipio.

Ante lo anterior, es incógnita qué regidores han salido favorecidos o aceptado los acuerdos y negociaciones trabajadas por la alcaldesa y a la vez candidata de Morena para el mismo cargo para el siguiente periodo.

El solo intento de revertir una reprobación a la Cuenta Anual 2020, no sólo sería ilegal sino afectaría el derecho de los ciudadanos a tener una rendición transparente de las cuentas y el gasto público, se dijo mientras circulaban las convocatorias.

Fue precisamente en una sesión extraordinaria, el primer viernes de marzo, que el Órgano de Gobierno rechazó la Cuenta Pública 2020, por varias inconsistencias, centralmente ocultar información y la poca que se facilitó, entregarse de última hora.

Las razones para el rechazo a la Cuenta Pública 2020 fueron entregadas por escrito por el síndico Miguel Ángel Peraldí y los regidores de Morena, Bertha Alicia García Rico y Mario Adrián Pérez Ibarra.

Aseguraron que no se les aclaró el contrato con Tax Compañy para actualización catastral, se ocultó información de contratos en seguridad pública, donde el Ayuntamiento recibió observación de mal manejo de recursos y retiro del subsidio denominado Fortaseg, por parte del gobierno federal, entre otros.

Be the first to comment on "Itzé Camacho pretende con madruguete le aprueben Cuenta Pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*