Propone Irving Cruz Guerrero vigorizar la rendición de cuentas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Reconocer e impulsar las contralorías sociales integrando a ellas a los ciudadanos de compromiso y los activistas sociales, se podrá caminar hacia efectiva rendición de cuentas, razonó Irving Cruz Guerrero Castro, candidato independiente a diputado local por este Distrito 24.

El químico farmacobiólogo por la UMSNH participó en el Conversatorio denominado Retos del Poder Legislativos, donde expuso que ha escuchado decir que la transparencia es una obligación, cuando debe ser antes un compromiso y parte de la educación, dado que es exigencia de toda sociedad.

Sostuvo que además de empoderar las contralorías sociales, para vigirlar el proceso de gastos del erario público, se debe respladar las plataformas que manejen estos mecanismos de información, ya que en general no se asienta la información de qué se hizo y no, ya que por lo general aparece la información última que remplaza a la correspondiente al anterior periodo.

El joven aspirante a legislador, dijo que además de vigilar los gastos, se debe asegurar los presupuestos no llegen rasurados, además de fortalecer la recaudación, para lo cual, propondrá como diputado que se revisen los servicios de placas y licencias, ya que en esta región se prefiere ir al vecino estado de Gurrero para ese tipo de trámites.

Fente a costos menores por esos servicios en el caso de Colima y Guerrero, abundó, perdemos ingresos, cuando es cuestión de gestionar precios competitivos.

Señaló el trabajador de la salud y sindicalista, que si bien hay que priorizar recursos hacia programas y tomar decisiones inteligentes en base a una educación financiera, pugnaría por superar el rezago en salud, que es afectado por fallas estructurales que salieron a la luz con mayor evidencia tras la pandemia del Covid.

Por Lázaro Cárdenas, anotó Irving Cruz, pugnaremos por que tenga distribuciín económica, creando un fondo con participación del sector público y privado, y por accionar programa de limpieza y descontaminación, para ir hacia la preservación de entornos sanos.

El candidato independiente dijo que hace suyo el compromiso de buscar estrategias en apoyo a las micro y pqueñas empresas, al comercio en general para que viva recuperación, ya que por la pandemia tuvieron que algunos cerrar y otros verse a punto de quiebra, “hay que impulsar la economía y no hacer de cuenta que no pasó nada”.

Finalmente señaló dirigiéndose a sus compañeros en el Conversatorio que sin afán de ofender, quiso ser independiente para no enfrentar ataduras, manipulación y presión, y en cambio, llevar compromiso con la sociedad por el voto de confianza.

Irving Cruz Guerrero, compatió ideas y conceptos con Francisco Javier Castrejón Añorve, de RSP; José Juan Basurto Calvillo del PES y Oscar Vázquez Fernández, de FxM, que compiten también para la diputación local.

Be the first to comment on "Propone Irving Cruz Guerrero vigorizar la rendición de cuentas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*